RESUMEN CORTO DE LA BATALLA DE CARABOBO

La batalla de Carabobo ocurrió en el marco de la lucha por la Independencia de Venezuela. Aquí se enfrentaron el ejército patriota de Simón Bolívar y el realista al mando de Miguel de la Torre. La victoria de Bolívar permitió la inmediata liberación de Caracas y la pronta expulsión de los españoles de Venezuela.


Resumen corto de la batalla de Carabobo de 1821 

El 24 de junio de 1821 las fuerzas patriotas al mando de Simón Bolívar y las realistas comandadas por Miguel de la Torre se enfrentaron en la sábana de Carabobo en un batalla decisiva para la Independencia de Venezuela.

La batalla se inició cuando la división de José Antonio Páez atacó a los españoles, pero fue contraatacado por el batallón "Burgos". Afortunadamente, el batallón "Cazadores Británicos" entró al combate e hizo retroceder a los realistas.

Los batallones españoles "Príncipe", "Barbastro", "Infante" y "Húsares de Fernando VII" entraron en acción, pero fueron derrotados por la caballería patriota. La jornada terminó cuando los realistas de "Lanceros del Rey" y "Valencey" huyeron del campo de batalla.