RESUMEN CORTO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

La Independencia de Estados Unidos es uno de los episodios más importantes de la Historia Universal. Ocurrió cuando las 13 colonias inglesas de América del Norte se rebelaron contra el Imperio Británico y, liderados por George Washington, lograron vencerlo en la batalla de Yorktown (1781) y alcanzaron su libertad.

Resumen corto de la Independencia de Estados Unidos (EE.UU.)

Causas:
Las 13 colonias inglesas de Norteamérica se sublevaron contra los excesivos impuestos creados por el rey de Inglaterra Jorge III. Por ejemplo: el impuesto al azúcar de 1764 y el impuesto al timbre de 1765. También rechazaron que el Rey le otorgue el monopolio del té a la Compañía de Indias Orientales (de Inglaterra).

La Guerra de Independencia:
En 1774, los colonos se reunieron en el Primer Congreso de Filadelfia. Decidieron mantenerse fieles al Rey, pero cerraron el comercio con Inglaterra. El 19 abril de 1775, fueron derrotados por los ingleses en la batalla de Lexington. En mayo de 1775, formaron un ejército al mando de George Washington y el 4 de julio de 1776 firmaron la Declaración de Independencia de EE.UU.

El 7 de octubre 1777, los colonos ganaron la batalla de Saratoga y el 19 de octubre de 1781, triunfaron en la decisiva batalla de batalla de Yorktown. El 3 de setiembre de 1783, con la firma de la Paz de Versalles, Inglaterra reconoció la Independencia de EE.UU.