RESUMEN CORTO DE ÁLEX HRDLICKA

El antropólogo checo Álex Hrdlicka (1869-1943) es el padre de la teoría Asiática del Poblamiento de América. En 1908, refutó la teoría autoctonista del origen del hombre américa y planteó que los indígenas americanos descienden de cazadores paleolíticos provenientes de Asia.


Resumen corto de la biografía de Álex Hrdlicka 

Nació el 30 de marzo de 1869 en Bohemia (República Checa), siendo sus padres Maximiliano Hrdlicka y Karolina Wagner. Desde 1881 vivió en Nueva York (EE.UU.). Estudió y practicó Medicina hasta que se interesó por la antropología y viajó a Francia para estudiar en la Ecole d Anthropologie de París.

Regresó a Estados Unidos en 1899  e ingresó al Museo Americano de Historia Natural. En 1903, fue nombrado antropólogo del Museo Nacional de Historia Natural, perteneciente al Instituto Smithsoniano. En 1908, planteó la teoría del origen asiático de los indios americanos.

Tratando de buscar pruebas de la inmigración asiática por el estrecho de Béring, Hrdlicka realizó diez expediciones a Alaska, Kodiak Island e Islas Aleutianas. También fue fundador y editor del American Journal de Antropología Física. Falleció en Washington D. C. el 5 de abril de 1943.

¡MUY RECOMENDADO!