RESUMEN CORTO DE LA HISTORIA DEL SEÑOR MILAGROS

Introducción: El Señor de los Milagros (ver imágenes) es un culto cristiano católico originario de Lima, Perú. Sus inicios se remontan al siglo XVII cuando un esclavo negro pintó la imagen de Jesús Crucificado en una pared del barrio de Pachacamilla. Hoy en día convoca a grandes procesiones en el mes de octubre.

Resumen corto de la Historia del Señor de los Milagros
<< Ver fotos aquí >> 

A mediados del siglo XVII, un negro angola llamado Benito pintó una imagen de Jesús de Nazaret crucificado en una pared del barrio de Pachacamilla, en el Centro de Lima. Hacia 1650 se construyó una ermita y se formó una cofradía para rendirle culto.

En 1655, ocurrió un terremoto en Lima, pero la pared del Cristo de Pachacamilla se salvó del derrumbe, lo que fue tomado como un milagro. Al poco tiempo, los negros empezaron a atribuirle curaciones y otros favores, lo que hizo aumentar el número de devotos. Pasaron los años y el culto al ahora llamado Señor de Milagros se propagó a todas las razas y clases sociales del Virreinato del Perú. Mira cuándo fue la primera misa del Señor de los Milagros aquí y cuándo fue su primera procesión aquí

Entre 1766 y 1771, en el gobierno del virrey Manuel Amat y Juniet, se construyó la Iglesia de las Nazarenas, adonde hasta hoy acuden miles de devotos, sobre todo en las multitudinarias procesiones del mes de octubre.

Mira otros resúmenes del Señor de los Milagros: