RESUMEN CORTO DE RICARDO PALMA

Don Ricardo Palma Soriano (1883-1919) fue un escritor peruano que alcanzó renombre por su obra Tradiciones peruanas, una colección de relatos ambientados en las etapas incaica y virreinal. Además, llegó a ser director de la Biblioteca Nacional del Perú.

Resumen corto de la biografía de Ricardo Palma
<< Mira un resumen más completo aquí >>

Nació en Lima el 7 de febrero de 1833, siendo sus padres don Pedro Palma y doña Guillermina Soriano. Estudió Leyes en la Universidad San Marcos. Desde joven escribió poemas y cuentos. También fue periodista.

En 1872, se publicó la primera parte de sus famosas Tradiciones Peruanas, con sabrosos relatos de episodios y costumbres del pasado incaico y colonial. Durante la Guerra contra Chile fue corresponsal de diarios extranjeros. El 15 de enero de 1881, participó en la batalla de Miraflores. Al final de la batalla los chilenos incendiaron su casa y su biblioteca personal.

Entre 1884 y 1912, fue director de la Biblioteca Nacional. Por su labor en su reconstrucción fue llamado "Bibliotecario Mendigo". Falleció en Miraflores, el 6 de octubre de 1919.

¡MUY RECOMENDADO!