RESUMEN CORTO DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Jesús de Nazareth es el personaje central del mundo occidental cristiano. Su existencia real, es aún puesta en duda por algunos historiadores ya que no existen documentos de su época que hablen sobre él aparte de los libros bíblicos del Nuevo Testamento. Y estos no fueron escritos por testigos directos de la vida de Jesús.


Este es el resumen del Nacimiento de Jesús, basado en el relato del libro de Lucas, del Nuevo Testamento:

El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, y le anunció a María que concebirá en su vientre al hijo de Dios y lo debía llamar Jesús. Le dijo: "el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". María respondió: "He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra".

Pasaron algunos meses y el emperador romano César Augusto ordenó que todos los habitantes fuesen empadronados. Entonces María y su esposo José fueron de Galilea a Belén de Judea para ser empadronados. Al llegar a Belén "se cumplieron los días de su alumbramiento". Al no encontrar alojamiento, José llevó a María a un pesebre y ahí dio a luz a Jesús y lo envolvió en pañales.

En ese momento, un ángel se le apareció a unos pastores que andaban cerca y les dijo que en un pesebre de Belén a nacido el "Salvador, que es Cristo el Señor". Entonces, los pastores fueron con prisa al pesebre y, al encontrar a María y José con el niño Jesús, glorificaron y alabaron a Dios por lo que había pasado.